Warren Buffett: MEJORES CONSEJOS para administrar e invertir el dinero en los negocios

El inversor inteligente y el tercer hombre más rico del mundo, Warren Buffett, se ha convertido en un ejemplo de éxito por su instinto sobre humano para los negocios, gracias a sus minuciosos análisis y su intención para las inversiones. Poner en práctica los consejos de finanzas personales que este hombre aplica en su vida, es la mejor forma de administrar e invertir nuestro dinero.

Las estrategias y consejos para invertir dinero que el inversor ofrece al público no son una fórmula mágica, pero si son una excelente fuente de datos para comenzar con nuestras propias operaciones. Veamos cuáles son las estrategias de Warren Buffett aplicadas a empresas y particulares.

Consejos de finanzas personales aplicados por Warren Buffett

Mantener nuestras finanzas y negocios a tope puede ser complicado cuando nos dejamos llevar por los impulsos, por lo que debemos ser disciplinados en todo momento y ponernos algunas reglas básicas. Para lograrlo, hemos preparado una lista de consejos de finanzas personales con su respectiva descripción; de manera que sepan exactamente como aplicarlos:

  • Pensar de forma empresarial: Siempre debemos buscar oportunidades para obtener ingresos y aprovechar las que lleguen solas. Cualquier idea de negocio es excelente, aunque la consideremos pequeña.
  • Vivir según las limitaciones: Independientemente de cuantas sean nuestras ganancias al mes, debemos evitar gastar más de lo que recibimos. Si no es necesario gastar demasiado, lo ideal será ahorrar.
  • Pensar a largo plazo: Debemos evitar el “vivir el día a día” en la manera de lo posible, ya que esto no solo evita que ahorremos, también nos hace estar menos preparados a las posibles situaciones sorpresivas.
  • Evitar las deudas: Por más atractivos que sean los préstamos de dinero para saldar cuentas, esto solo se trata de un ciclo de deudas interminable. A menos que se trate de una emergencia, debemos evitarlo.
  • Invertir en nosotros mismos: Todo aquello que nos ayude a aumentar nuestras propias habilidades, destrezas y talentos es bienvenido, ya que nos ayuda a convertirnos en el inversor inteligente que deseamos ser.
  • Ser agradecido con el mundo: Muchos no creen en el dicho que dice que lo que damos se nos devuelve y viceversa, pero si obtenemos buenas ganancias, también debemos ofrecer parte de nuestro éxito a otros.

Las estrategias de Warren Buffett aplicadas a empresas y particulares son excelentes para atraer oportunidades de ganancia, además de que nos ayudan a obtener liquidez en nuestras cuentas personales; algo tan ansiado, pero tan difícil de conseguir en muchas ocasiones. No obstante, también debemos tener en cuenta los consejos para invertir dinero de forma correcta.

Warren Buffett: Consejos para invertir dinero de manera inteligente

La visión que posee este hombre respecto a las inversiones es insuperable, por lo que sus estrategias y consejos para invertir dinero y controlar las finanzas son un tema que todos, independientemente de nuestras ganancias, deberíamos poner en práctica en nuestra vida. Veamos cuales son las estrategias de Warren Buffett aplicadas a empresas, y que debemos considerar:

  • El pesimismo no nos debe absorber: Como inversionistas debemos saber aprovechar los malos tiempos, en vez de dejarnos ganar por la incertidumbre. Cuando una empresa presente problemas económicos, siempre habrán formas de ayudarlas a surgir con nuestra inversión.
  • Los negocios rentables no siempre son famosos: Invertir genera riesgos que debemos controlar, por lo que debemos dejar a un lado a las empresas llamativas y con precios impagables, y apostar por aquellas menos famosas, pero más accesibles.
  • El aprendizaje es fundamental: Debemos estudiar todo lo referente a inversiones, dinero, ahorro, mercado y tipos de inversionistas, con el fin de aprender la información técnica antes de ir a la práctica. De esta manera, tendremos el conocimiento necesario y seremos el inversor inteligente del momento.
  • Las inversiones deben ser seguras: Nadie puede obligarnos a invertir en algo en lo que no nos sentimos seguros, por lo que debemos investigar y confirmar que la información es correcta, antes de dar el paso que podría hacernos obtener ganancias o sufrir pérdidas.
  • Las bajos costos son ideales: Las inversiones más exitosas son, en muchas ocasiones, aquellas que se hacen por debajo de los costos, y se mantienen allí hasta que sus costos suben, momento en el cual podemos venderlas o esperar a que crezcan más.
  • Lo que hacen los demás no siempre es adecuado: Para hallar éxito en las inversiones, debemos hacer justo lo que nuestra intuición nos indique, evitando ser codiciosos o miedosos como otros. Los consejos son siempre bienvenidos, pero si algo te indica que no es lo correcto, no lo hagas.
  • Los riesgos innecesarios no son efectivos: Warren Buffett posee dos reglas fundamentales, la primera es que nunca debemos perder dinero y la segunda es que no olvidemos lo anterior. Es decir, debemos elegir apuestas seguras y que funcionen a largo plazo, si queremos obtener beneficios.
  • Lo simple a veces es lo correcto: Si hay factores, términos y estrategias de inversión que no conocemos, lo mejor es estudiarlas a fondo o decidirnos por algo que si manejemos. Mientras más simples sean las operaciones, más fácil será la experiencia.

Ahora que conocemos los consejos de finanzas personales y las mejores estrategias de inversión, solo necesitamos analizar lo que sucede en el mercado, cómo se comporta la bolsa, cuáles son las empresas más rentables y cómo debemos controlar nuestros ingresos y salidas de dinero.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Ingeniero Civil y Redactor Freelancer desde hace más de 2 años. Actualmente, me dedico a abrir mi propia marca de Marketing de Contenido y mi Blog personal, Diannuz Blog.