Wayra decide invertir en la web 3.0 mediante el videojuego Metasoccer

La iniciativa de innovación abierta de Telefónica "Wayra" ha invertido en el videojuego Metasoccer (un juego que utiliza la tecnología blockchain en el metaverso) del estudio español Champion Games. Está destinado tanto a jugadores de "juega y gana" como a fanáticos del fútbol interesados en participar en juegos de Metaverso y Web3.

La iniciativa consiste en aspectos de los juegos en línea que permiten a los jugadores jugar contra otros jugadores y obtener valor y recompensas reales al avanzar en el juego. Estas recompensas vienen en forma de moneda virtual y activos en el juego, como arenas virtuales y artículos deportivos. Todo este trabajo se registra en la cadena de bloques, una base de datos que se publica en Internet.

"Es un gran honor para nosotros tener a Wayra como nuestro inversor. Esperamos que todo el conocimiento y la experiencia en el campo de las telecomunicaciones y la innovación nos ayuden a unirnos a nuestro negocio.” Comentó Marc Cercós,CEO y fundador de la Champion Games.

En 2021, Champion Games consiguió una ronda de financiación de 2 millones de euros con la participación de inversores como Play Ventures, ParaFi Capital, Defiance Capital y Dao Maker. El objetivo es sentar las bases para la creación de una nueva generación de futbolistas y clubes locales en un metaverso deportivo, mediante Metasoccer, que en el futuro serán valorados al igual que las ligas de fútbol profesional. Con este fin, se invirtió en desarrollo tecnológico y contrató a expertos en el campo de la programación y la programación en red. Ya cuentan con el apoyo de grandes jugadores como Ronaldinho, Dani Carvajal y clubes como Vasco da Gama.

Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona, dijo: "Esto crea un nuevo paradigma en la industria del juego "P2E". El uso de la tecnología descentralizada abre un mundo de nuevas oportunidades para revolucionar la industria. Champion Games puede aprovechar esta ola y crear juegos web3 que lleguen al público general. Estamos seguros de que Telefónica y Movistar pueden desarrollar muchas oportunidades potenciales de cooperación para apoyar a este equipo de excelentes profesionales."

Hace unos meses, Wayra lanzó la competencia global "Open2metaverse" para encontrar empresas que desarrollen tecnología para Metaverso, participaron 135 startups y se analizaron 1.625 startups de todo el mundo. El pasado 29 de septiembre Champion Games fue nombrada una de las startups de Web3 en la celebración del “MetaverseDay”.

Kariajni Alfonzo

Soy Ingeniero de Petróleo, Redactora de Contenidos. Me apasiona leer porque me hace despejar la mente y a la vez me nutro del conocimiento que plasman los escritores en cada hoja impresa.