Ways2H IMPULSA Producción de Hidrógeno Con la BASURA y NO de ENERGÍAS RENOVABLES

El mundo se enfrenta actualmente a una serie de problemas con respecto al manejo de los desechos, el cambio climático y la acumulación de plástico. Por ello, las soluciones relacionadas a transformar residuos orgánicos en hidrógeno son muy bien recibidas a nivel mundial. La producción de hidrógeno con basura, de forma eficiente, es ahora una gran necesidad.

Además de estos problemas, también está el tema de la eficiencia energética de las fuentes eólicas o solares, que dependen directamente de la naturaleza. Debido a todos estos detalles, la empresa Ways2H ha planteado la solución de extraer hidrógeno de la basura como una excelente alternativa. ¿Quieres saber todo sobre producir hidrogeno de la basura? ¡Continúa leyendo!

TE RECOMENDAMOS LEER: Tecnología del agua: Una nueva alternativa para combatir los problemas ambientales

¿Quiénes son Ways2H y cómo ofrecen producir hidrogeno de la basura?

La empresa Ways2H no es más que una alianza entre las empresas Clean Energy Enterprises y Japan Blue Energy Corporation, y su objetivo principal es el de mejorar el medio ambiente a través de la producción de hidrogeno con basura, con un proceso que sea consciente con el mundo. En pocas palabras, crear hidrógeno renovable a la vez que se eliminan los desechos de forma sostenible.

Ahora bien, la solución que Ways2H plantea es la de convertir los deshechos en biomasa, a través de un proceso patentado que difiere totalmente de la quema o incineración de los residuos. Por tanto, transformar residuos orgánicos en hidrógeno es mucho más sencillo y económico, además de que produce carbono negativo al reducir al mínimo las emisiones.

Ahora bien, ¿Cómo es la solución de Ways2H? Lo primero a destacar en esta pregunta es que el proceso es totalmente térmico, pero sin llegar a quemar los residuos. En este proceso se descomponen los residuos, tanto plásticos como orgánicos, para extraer hidrógeno de la basura de una forma sencilla y rápida.

Además de esto, durante el proceso no se emiten sustancias contaminantes o peligrosas para el medio ambiente; al contrario, se crea hidrógeno verde renovable y sustentable sin comprometer el bienestar del mundo.

Aunque esta solución se ha dado a conocer de forma muy reciente, se trata de un proceso diseñado y mejorado por Japan Blue Energy Corporation desde hace más de 15 años, por lo que hoy se puede aplicar la patente de forma completa.

Beneficios de la producción de hidrógeno con basura

Podemos enlistar una serie de beneficios derivados de producir hidrógeno de la basura con el proceso de Ways2H. Veamos las principales y las que mayor confianza han generado en el mundo:

  • Reducción en la emisión de gases contaminantes y químicos peligrosos.
  • Gestión eficiente de dos problemas: producción de hidrógeno limpio y acumulación de residuos.
  • Utilización de una gran cantidad de materia prima a muy bajos costos y de diversa variedad, mientras sea orgánica o plástica.
  • Producción de hidrógeno las 24 horas del día y los 365 días del año.
  • Ubicación de maquinaria de forma estacionaria o móvil, con un mínimo estimado de producción de 50 kg de hidrógeno al día por 1 tonelada de materia prima.
  • Potencia productiva de 1 hasta 50 toneladas de materia prima por día.
  • Ubicación de espacio mínimo para el uso de los sistemas de extracción.

Como podemos ver, extraer hidrógeno de la basura con el sistema patentado por Ways2H es mucho más consciente y eficiente, en comparación con los procesos convencionales que involucran la quema e incineración de la materia prima.

Además, transformar residuos orgánicos en hidrógeno es mucho más productivo con este proceso, por lo que se puede obtener una gran cantidad de hidrógeno verde sin muchas complicaciones, con un sistema limpio y que cuida al medio ambiente al mismo tiempo.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.