WHATSAPP MESSENGER: Rumores sobre una NUEVA FUNCIÓN que mejorará la PROTECCIÓN DE LA PRIVACIDAD

Son millones los usuarios alrededor el mundo que conocen y utilizan WhatsApp Messenger de forma regular, ya sea de forma personal como para sus negocios; por lo que, su nuevo dueño, se encuentra trabajando en sorprender a sus usuarios con las nuevas funciones de WhatsApp para 2022.

Según los rumores, una de estas funciones estará relacionada con la captura de pantalla en WhatsApp, por lo que los usuarios están en expectativa al respecto. Recordemos que hace poco tiempo hubo problemas con respecto a lo política sobre la protección de la privacidad en internet, así que no es una sorpresa que estas opciones mejoren. ¿Quieren saber más sobre la nueva función? ¡Continúen leyendo!

¿Afecta la protección de la privacidad en internet a los usuarios de WhatsApp?

Mark Zuckerberg aún no ha confirmado cuáles serán las nuevas funciones de WhatsApp para 2022, así como del resto de las aplicaciones de su recién creada Meta; sin embargo, los miles de usuarios de estas redes sociales no se han quedado con la duda y ya han comenzado a crearse rumores acerca de lo nuevo.

Entre estos rumores se encuentra la captura de pantalla de WhatsApp, precisamente por una imagen que se ha viralizado en internet donde podemos ver un fragmento de una conversación. Del lado derecho se puede ver el cuadro de texto con 3 palomitas azules, no dos como ya estamos acostumbrados a ver. Además de esto, la aplicación muestra un mensaje alertando al otro usuario sobre la captura de la conversación.

Con esta simple y contundente imagen el internet se ha revolucionado, ya que significa que ahora no se podrán tomar capturas de imagen sin que los demás participantes de la conversación lo sepan.

Zuckerberg, dueño de las redes sociales más populares del momento, está buscando mejorar la protección de la privacidad en internet, evitando un problema como la fuga de usuarios a otras aplicaciones de mensajería, cuando se corrió el rumor de que los datos personales de los usuarios eran utilizados sin su consentimiento.

Hasta el momento, se cree que la tercera palomita azul no podrá ser ignorada como sucede con la función de visto, debido a que el objetivo primordial es notificar a los usuarios para que no sean víctimas de estafa o extorsión.

No obstante, al no ser confirmados estos rumores, es muy posible que se trate de una noticia fake para alarmar a los usuarios de WhatsApp Messenger. ¿Qué les parece esta actualización? ¿Será realmente una política de privacidad?

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.