WhatsApp realizará transacciones por Facebook Pay entre sus usuarios de Brasil 2020

El líder en mensajería instantánea WhatsApp, ha ido mejorando considerablemente la app con el pasar del tiempo, prestándole nuevas funciones a sus numerosos usuarios y abriendo así cada día más su alcance. Recientemente WhatsApp ha anunciado de manera oficial que su sistema de pago se encuentra disponible para sus usuarios de Brasil, a través de Facebook Pay como un método de pago seguro y rápido.

Para el año 2018, Facebook realizó el anunció de que su plataforma de pago Facebook Pay estaría pronto disponible en formato de prueba para los usuarios de WhatsApp de la India, y al contar con el visto bueno, esta modalidad de pago sería desplegado alrededor del mundo de forma paulatina, y el día ha llegado.

WhatsApp llega con modalidad de pago entre personas a Brasil

Recientemente fuentes informan que actualmente, WhatsApp Pay está disponible para los usuarios de Brasil, que forman parte del segundo mayor mercado de WhatsApp en todo el mundo, ya que cuenta con más de 120 millones de usuarios. Por lo que a partir de ahora les ofrece la posibilidad de efectuar pagos de forma gratuita vinculando una tarjeta de crédito o de débito.

Brasil actualmente cuenta con tres bancos brasileños vinculados hasta la fecha para realzar pagar con WhatsApp, estos bancos son: el Banco do Brasil, Nubank y Sicredi, por medio de Visa y Mastercard. Puesto que con tarjetas de débito o crédito se pueden realizar los pagos, también se encuentra disponible para los negocios que desean recibir pagos por medio de esta plataforma.

A pesar que WhatsApp inició su nueva opción de pago con Facebook Pay en Brasil junto a la compañía de procesamiento de pagos Cielo, con el cual, han construido un modelo abierto con el objetivo de "acoger a más socios en el futuro". Pero en la actualidad, el primer país sudamericano de la lista fue Brasil, según comentarios realizados por Mark Zuckerberg a principios de este año.

¿Cómo funciona WhatsApp en versión pago móvil?

El funcionamiento de la plataforma WhatsApp pay es realmente bastante sencilla e intuitiva. Primeramente lo que debes hacer es seleccionar el icono del clip que se encuentra en WhatsApp, el cual nos desplegará las opciones que todos conocemos como son: documentos, galería, contactos, audio, ubicación, peo sumado a ellos se nos mostrará la nueva opción de pago, llamada “payment” que sería para realizar pagos y transacciones con WhatsApp.

Posterior a que el usuario seleccione la opción de pago “payment” deben registrar los datos de su tarjeta de débito o crédito, después de esto, se podrá indicar cuánto es el monto que se va a pagar, conjuntamente a otra información muy común en estos sistemas, como es el caso de una nota de pago que podremos añadir o no. En caso de que se solicite un pago el sistema funciona exactamente igual, solo que luego de seleccionar la opción de pagos debemos añadir datos adicionales destinados a petición de dinero para que nos realicen el pago.

Con este método de pago los usuarios podrán pagarse entre ellos y a su vez a comercios o negocios, los cuales sí tendrán que abonar a WhatsApp una tarifa por los procesamientos. El uso de la plataforma de pagos de WhatsApp es completamente gratuito para los usuarios y de pago para las empresas que deseen cobrar por este medio.

Al hablar de sencillez, WhatsApp es un especialista para ello, y todo es con el fin de lograr una familiaridad rápida con WhatsApp Pay, por lo que la compañía ha permitido que este sistema funcione al igual que un chat, ya que permite realizar el pago/cobro como si estuviésemos enviando una fotografía o un archivo pero completamente cifrado.

La compañía encargada de WhatsApp asegura que toda la información referente al pago estará disponible en las conversaciones que se realiza el pago, la cual, estará almacenada de forma privada y cifrada; pues de ninguna manera compartirán estos datos con ningún comerciante.

Por razones de seguridad la compañía menciona que el mecanismo de seguridad utilizado para estos pagos implicará el uso de un código pin de Facebook Pay o de los datos biométricos del dispositivo que se esté utilizando, como la huella dactilar o el reconocimiento facial. Finalmente, la compañía espera que WhatsApp Pay se encuentre disponible en los meses próximos en más países, sin embargo, aún no ha dado mayores detalles.

A través de este nuevo sistema de pagar con WhatsApp, facilitará, agilizará y ayudará mucho el tránsito de pagos para adquisición de un producto o una simple transacción entre usuarios, esperemos pronto tener más noticias acerca de los próximos países en donde entrara en vigencia en los próximos meses este nuevo método de pago.

Nathaly Rodríguez

Ingeniero Geólogo y Redactora de Contenidos Freelancer. Me apasiona la escritura y lectura de historias fantástica fuera de esta realidad en donde dejo volar mi imaginación. Me dedico actualmente a creación de mi propio blogs dedicado a la escritura, conjuntamente redacto mis propias novelas de aventuras y romances para darlas a conocer al mundo.