“YARA BIRKELAND”: Noruega Presenta El Primer Buque ELÉCTRICO del Mundo

¿Sabías que han desarrollado el primer portacontenedores eléctrico del mundo? En esta ocasión, se incorporó al grupo de empresarios conservacionistas, el importante sector náutico. Descubre con nosotros quién creo a Yara Birkeland y cuál es el objetivo de su autonomía.

El Yara Birkeland, es el primer buque eléctrico en recorrer el mar de manera autónoma. Lo más curioso de esta nave es que no emite gases tóxicos.

Inauguración del Buque Yara Birkeland

El Buque Yara Birkeland, realizo un viaje inaugural desde Horten hasta Oslo Noruega. Este importante recorrido ofreció como resultado final, que los inversores en dicho proyecto, conocieran la eficacia de la nave, considerándolo la mejor alternativa futurista.

El grandioso equipo que participo en la construcción del Yara Birkeland, aseguraron que no existe otra nave que se compare con ella, pues es lo moderno haciendo tendencia.

Equipo Participativo en YARA BIRKELAND

El buque Yara Birkeland, fue desarrollado por la empresa química Yara International, además participó Kongsberg Maritime, realizando la metódica fabricación en el astillero noruego Vard Brattvag socios del grupo Fincantieri.

Además, el gobierno de noruega, aportó recursos económicos importantes para la construcción del moderno y futurista ejemplar. Apostando así, a la conservación de medio ambiente tanto marítimo como terrestre.

2022 Año Histórico para El YARA BIRKELAND

El grandioso equipo de colaboradores que participaron en el desarrollo de la Embarcación Yara Birkeland, estiman que para el 2022, sea la liberación comercial del mismo. Contabilizando que la fabricación y producción será a gran escala.

La nave transportara fertilizantes minerales entre Porsgrunn y Brevik. El buque noruego, será operado desde el centro de operaciones de Massterly ubicado en Horten. Dicha empresa, administra a otros equipos navieros.

Orgullo Noruego

Representantes del Yara Birkeland, aseguran estar orgullosos luego de tantos esfuerzos unidos al conocimiento y practica bajo la teoría ensayo-error y poder mostrar al mundo la primera nave marina eléctrica autónoma.

Está diseñada para reducir mil toneladas de CO2 además de sustituir más de 30 mil viajes de vehículos carburados. Es un extraordinario ejemplo apostar por la conservación del medio ambiente, motivo por el cual, se le hace un llamado de concientización humana para la supervivencia marina y terrestre.

El director general del buque Yara Birkeland, Svein Tore Holsether afirma que la nave está diseñada para reducir en grandes proporciones las emisiones de NOx y CO2, además sustituye notoriamente los vehículos que realizarían dichos viajes.

Considerando que, este proyecto se ajusta a los objetivos sostenidos y sustentables exigidos por la Organización Marítima Internacional y la Unión Europea.

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.